domingo, 25 de diciembre de 2011

Normas y Consejos

Las normas para poder anunciarse son las siguientes: No publicaremos anuncios de nada que sea contrario a la ley, sea dañino, ilícito, amenazador, abusivo, acosador, difamatorio, pornográfico, infamatorio, que invada la privacidad de otros o que dañe a menores en cualquier forma;  acose, degrade, intimide o sea odioso respecto a un individuo o un grupo de individuos por su religión, género, orientación sexual, raza, etnia, edad o discapacidad;
o que implique una falsa declaración o que de cualquier manera tergiverse la relación del Usuario con una persona o con una entidad; incluya información personal o de identificación de otra persona, sin el consentimiento expreso de la persona mencionada.
En los anuncios de animales tampoco anunciaremos nada que vaya en contra de los derechos de estos.

Consejos

Nunca enviar dinero por adelantado, ni en conceptos de reserva, envío, garantía, etc..si el vendedor es de confianza no tendrá problema en enviar el articulo contrareembolso con derecho a revisión antes del pago. Nunca envíe dinero por sistemas tipo Western o Money ya que es prácticamente imposible recuperar ese dinero ni localizarlo. Preferiblemente realizar las transacciones en persona, en un lugar público y que tenga seguridad, a ser posible ir acompañado. Intente tratar con vendedores de zonas cercanas, todo será más fácil, la compra y trato posterior a la venta en caso de haber algún problema, si encuentra más lejos una "oferta increíble" lo primero desconfíe ya que por eso son "increíbles", y extreme las precauciones. Los anuncios o vendedores que hablen un español muy "raro" posiblemente están enviados y traducidos con programas automáticos, al igual que las respuestas sin mucho sentido o que parezcan no entender lo que les han preguntado, desconfíe por completo ya que suelen ser timos o estafas. Desconfíe de las ofertas de trabajo en casa que solicitan algún ingreso por adelantado ,si le piden que envíe sellos o quieran cobrarle algún catalogo o similar,desconfie. Una oferta de trabajo es justo eso, una oferta en la que se le paga a usted por trabajar, no al revés. Aléjese y denuncie a las supuestas empresas que le ofrezcan recibir ingresos en su cuenta bancaria o domicilio para luego reenviarles el dinero quedándose usted con un %, usted pasaría a ser ,el mas perjudicado ,pues le utilizarian para recaudar el dinero de estafas quedando usted como responsable directo de las estafas que cometa dicha empresa. Si vende algún artículo no haga caso de supuestos compradores que le escriban de otros países o en otros idiomas (piense que seguramente el artículo que usted vende se encontrará también en su país a igual o menor precio) o que le quieran pagar con cheque por un importe más alto para que usted les reintegre la diferencia facilmente le utizaran  en todos los casos el cheque será devuelto después de que usted envíe el dinero "sobrante". También evite dar su cuenta en la medida de lo posible procurando usar el pago mediante reembolso. Nunca de su numero de targeta de credito ,para pago telefonico. En caso de que le ofrezcan los servicios de transporte, custodia o intermediación de una empresa que no conozca, desconfíe y proponga una empresa conocida a nivel nacional. Si compra en un comercio virtual verifique datos del dominio como que no sea gratuito, busque en Google "problemas" más el nombre de dominio, que tiene un ranking mínimo de pagerank y alexa, años que lleva registrado, etc.
Si le solicitan que llame a un 803, 806, 807, 905 o un teléfono que no sea de España debe tener presente que son teléfonos de pago en los que abona un recargo aparte del precio de llamada ,en contraprestación al servicio que le ofrezcan, como pueden ser servicios de entretenimiento, tarot, concursos, asesores, etc.en la publicidad y locución deben indicarle el precio por minuto.
Nunca envíe datos de sus propiedades como números de serie, permisos de circulación, y otros lo mas probable es que los usen para publicar anuncios con esos datos como si fuera suya la mercancía.

En caso de que encuentre alguno de los siguientes casos en Trabajo y mas ,avísenos para que eliminemos el anuncio y restringamos el acceso al usuario.

Si ya es tarde guarde todos los datos y denuncie el caso a los departamentos especializados de guardia civil o policia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada