miércoles, 16 de octubre de 2013

Contestación a Soriano

Lo que desea la seňora/ita Soriano. que se firme es esto:

ACUERDO DE GARANTIAS COMPLEMENTARIAS

De una parte, D ………………………………………….., mayor de edad en nombre y representacion de la empresa ………………………………., en su calidad de ……………………………….

De otra parte, D ……………………………………….., mayor de edad, trabajador de la empresa ………………………, en su propio nombre y representación (en adelante El Trabajador).

Ambas partes reconociéndose capacidad suficiente para la firma del presente documento,

MANIFIESTAN:

Primero.- Que el Trabajador con fecha ………………………….., y derivado de las necesidades del servicio y de la modificación de los trabajos a desarrollar por El Trabajador, ha procedido a modificar su contrato de trabajo para pasar a prestar servicios como trabajador Fijo Discontinuo.

Segundo.- Que teniendo en cuenta lo expuesto, y con el objetivo de dotar de estabilidad y garantía futura al trabajador, las partes ACUERDAN:
Primero.- Que el trabajador, de conformidad con lo establecido en el art. 12 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, tendrá una garantía y prioridad de ingreso en aquellos puestos de su grupo profesional que pudieran generarse en el futuro.
A tal efecto, la Dirección de la empresa se compromete a mantener una reunión anual con la representación legal de los trabajadores al objeto de valorar y definir las posibles necesidades de puestos a tiempo completo a generar en la empresa.

Segundo.- Que la empresa, como garantía de percepciones mínimas durante el periodo de inactividad posterior a la novación, establece la percepción garantizada en dicho primer periodo de inactividad por parte del trabajador de un complemento a las prestaciones públicas de Seguridad Social (prestación de desempleo o subsidio), tal que, sumado a lo percibido por el trabajador por tales conceptos mantenga una percepción total de xxxx (*) Euros mensuales en concepto de indemnización complementaria.
(*) La cuantía a incluir en el espacio designado será la correspondiente en función de la categoría profesional del trabajador según la siguiente escala:
          CATEGORIA                      IMPORTE GARANTÍZADO

La presente garantía no será de aplicación en aquellos supuestos en los que la pérdida o denegación de prestaciones de desempleo se produzca como consecuencia de la percepción de otros ingresos por parte de los trabajadores.

Tercero.- Que la empresa se compromete a mantener una estabilidad en el empleo para el trabajador, y a tal efecto se compromete a llamar al trabajador para las sucesivas campañas anuales por un periodo mínimo de 9 meses.
Cuarto.- Asimismo, y como garantía de estabilidad en el empleo, la empresa se compromete a no afectar al trabajador a procedimientos de despido objetivo por aplicación de los artículos 51 y 52 apartado c) E.T., por un plazo máximo de 3 años y siempre que el trabajador.  su condición de contrato fijo discontinuo.

Y para que así conste lo firman las partes en ……. a fecha …….
____________________________________pero  no es legal (igual que el ere) y  lo saben tanto a la empresa como al gobierno les da lo mismo la culpa es del trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario